BBVA lanza Muno

No Comentado

BBVA lanza Muno

 

BBVA ha lanzado Muno (somosmuno.com), la primera startup española de economía colaborativa vinculada al mundo del seguro, tomando como punto de partida una agencia de seguros en la que las aportaciones de los clientes van todas a un fondo común que se acumula, y con el que afrontar los siniestros, y que a fin de año devuelve lo que sobra.

La entidad presidida por Francisco González ha detallado que las bajas por enfermedad de autónomos son su primera apuesta. La compañía, que ya ha recibido la autorización de la Dirección General de Seguros para operar, trabaja de forma independiente, pero bajo el paraguas de BBVA.

Muno, que lleva seis meses gestándose a través del departamento de Venture Creation de BBVA (el banco es accionista de la aseguradora), ha recibido ya el visto bueno de la Dirección General de Seguros (DGS) y ya ha comenzado a operar.

El proyecto, que es 100% digital, supone una de las primeras iniciativas de economía colaborativa en el sector de los seguros. En el ámbito internacional una alternativa comparable sería la startup Lemonade. Los usuarios pueden encontrar los productos de esta compañía en la página web www.somosmuno.com.

El modelo se basa en unos principios simples: “los clientes pagan una prima mensual, y al margen de la parte fija que va para Muno, el resto va para un fondo común. Se crea una especie de mutua digital con la que se afrontan los pagos de todos los siniestros”, explica Ion Cuervas-Mons, CEO de esta compañía.

Aunque la idea de la firma es finalizar el año con un catálogo de productos mayor, en el momento de su lanzamiento se centra en un solo producto destinado a los trabajadores autónomos, un colectivo de más de tres millones de personas que “está muy desprotegido”, según Cuervas-Mons. “Bajo la idea de crear una comunidad, la primera póliza que sacaremos al mercado será para cubrir las bajas temporales específicamente para autónomos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress