today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Barclays busca fortalecer el negocio de banca de inversión

Barclays busca fortalecer el negocio de banca de inversión

Barclays busca fortalecer el negocio de banca de inversión

Barclays prevé contratar entre 50 y 100 personas para su negocio de banca de inversión, de acuerdo con lo que ha informado una fuente cercana a la entidad.

Tim Throsby, responsable de banca corporativa y de inversión de Barclays, ha tomado el control provisional del negocio de mercados de la entidad financiera y ha iniciado un proceso de contrataciones mientras el banco busca incrementar la rentabilidad de la división.

En un comunicado enviado la semana pasada a la plantilla, Throsby dijo que Joe Corcoran, encargado de dirigir el negocio de mercados, pasará a liderar el puesto recién creado de vicepresidente de mercados. En Estados Unidos, Joe McGrath, consejero delegado de la división de América, asumirá la responsabilidad de director de banca mundial.

De acuerdo con lo que han señalado los analistas, esta reorganización es el último intento de Throsby por relanzar la rentabilidad del negocio de banca de inversión de Barclays.

Desde principios de año, cuando empezó a unir esfuerzos para este objetivo, Throsby ha pedido a su plantilla de trabajadores que deben ser más arriesgados para poder aumentar el beneficio neto de la división.

Throsby ha asegurado que “desde el punto de vista estratégico, invertir en nuestro banco de inversión y corporativo global, en particular dentro de Europa, es una de nuestras principales prioridades”.

Por su parte, Jes Staley, consejero delegado de la entidad financiera, ha indicado que garantizar una rentabilidad estable del negocio internacional de Barclays es clave para sus planes de darle un giro al banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -