today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve prácticas remuneradas en pymes para 5000 jóvenes

Banco Santander promueve prácticas remuneradas en pymes para 5000 jóvenes

Banco Santander promueve prácticas remuneradas en pymes para 5000 jóvenes

Banco Santander, Crue Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) impulsan un convenio de colaboración que permitirá que 5.000 estudiantes universitarios realicen prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas de toda España durante 2017.

Se trata de la 6ª convocatoria del convenio de Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa, una iniciativa de Banco Santander, a través de su área Santander Universidades, cuyo objetivo es complementar la formación de los estudiantes universitarios españoles, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Según informó el Banco presidido por Ana Botín, este programa también ofrece a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de contar con el mejor talento joven para el desarrollo de sus objetivos y proyectos.

Rodrigo Echenique, vicepresidente de Banco Santander, advirtió que “en un país con más de un 40% de desempleo entre los menores de 25 años, todos tenemos el compromiso y la obligación de contribuir a resolver el problema. Por ello, con esta iniciativa queremos contribuir al esfuerzo de las universidades para ofrecer una formación teórico práctica a los universitarios y propiciar un mayor nivel de ocupación entre los jóvenes, contribuyendo así a la creación de empleo estable y de alto valor.”

A su vez, Segundo Píriz, presidente de Crue Universidades Españolas, agradeció a Santander Universidades y a CEPYME su colaboración, y aseguró que “debemos trabajar juntos para conseguir que nuestros jóvenes universitarios accedan al mercado laboral. Entendemos que el principal problema de nuestro país es el desempleo juvenil, y colaboraciones como ésta van en la línea del progreso y del cambio del tejido productivo basado en el conocimiento”.

En las anteriores convocatorias, más de 29.000 empresas han participado del programa. Además, se han entregado más de 22.000 becas y se ha registrado un 48% de permanencia de los estudiantes en la empresa tras finalizar las prácticas.

Recientemente, Banco Santander, presidido por Ana Botín, patrocina la 30 edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que se desarrollará entre el 26 de junio y el 21 de julio, en San Lorenzo de El Escorial y Madrid. La incorporación de nuevos escenarios y la apuesta por una mayor interacción entre los asistentes son algunas de las principales novedades de esta edición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -