today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Caixabank abrirá una oficina en Nueva York

Caixabank abrirá una oficina en Nueva York

Caixabank abrirá una oficina en Nueva York

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, ha dado la aprobación a Caixabank para abrir una oficina de representación en la ciudad de Nueva York. El banco comenzó a solicitar la autorización hace casi un año, ante la institución que preside Janet Yellen.

Esta oficina actuará como enlace entre la sede del grupo financiero en Barcelona y sus clientes en Estados Unidos, o con intereses en el país.

La oficina que funcionará en la ciudad de Nueva York será de representación y no contará con ficha bancaria, lo que significa que la entidad no puede ni captar depósitos ni dar créditos en el país

Gracias a esta sucursal, la entidad española presidida por Isidro Fainé tiene previsto realizar análisis de mercados para sus clientes, dar soporte a su comercio exterior, y asesoramiento en lo que se refiere a la mejora de servicios de préstamos, así como funciones de back-office. También avalará a sus clientes ante entidades financieras del país en el caso, por ejemplo, de solicitud de préstamos.

La entidad española comenzó en 2007 su proceso de internacionalización, que continúa con la apertura de esta nueva sede. Desde ese año, el Grupo La Caixa ha crecido en el exterior tanto en oficinas de representación como en sucursales y con alguna participación.

Con oficinas de representación, Caixabank está presente en Pekín, Shanghai, Dubái, Nueva Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Fráncfort, Sttutgart, Londres, París y Milán. Mientras que tiene abiertas sucursales en Varsovia, Casablanca y Tánger.

El Grupo La Caixa también controla un 46,2% del banco portugués BPI; un 9% del mexicano Inbursa; un 9,1% del banco austríaco Erste Bank; y, un 16,5% del Bank of East of Asia.

A través de un comunicado, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, recordó que hasta el momento actual, Caixabank no tiene operaciones directas en Estados Unidos, y considera que el banco “parece tener la experiencia y la capacidad para apoyar la oficina de representación propuesta”.

A través del texto, el organismo señala que ha establecido “controles y procedimientos para que esta oficina garantice el cumplimiento de la ley de EE. UU., así como controles y procedimientos para sus operaciones en todo el mundo en general”.

Estados Unidos presta mucha atención, antes de autorizar la apertura de cualquier oficina bancaria, a las medidas internas para combatir las actividades del blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo o cualquier otra actividad ilícita: “Caixabank cuenta con políticas y procedimientos internos para cumplir la legislación y las regulaciones diseñadas contra el fraude”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -