HSBC estudia despedir a 14.000 empleados

No Comentado

 HSBC estudia despedir a 14.000 empleados

El banco británico HSBC estudia eliminar 14.000 puestos de trabajo entre 2014 y 2016, con el objetivo de establecer una plantilla total de entre 240.000 y 250.000 empleados, y conseguir un ahorro de 3.000 millones de dólares, según ha comunicado Stuart Gulliver, consejero delegado de la entidad.

El máximo responsable del banco ha destacado que esta medida contribuirá a impulsar los ingresos y el crecimiento de los dividendos, frente al crecimiento de los costes y el impacto de la crisis en Europa.

Guilliver, que desde que llegó a la entidad ha recortado 46.000 empleos y ha vendido o cerrado 52 empresas, ha afirmado que el nuevo objetivo del banco es lograr que los costes sean un 55% inferiores a los ingresos, el mismo que tenía en 2010.

El consejero delegado del banco ha subrayado que la entidad “crecerá progresivamente” con dividendos y recompra de acciones, que aplicará el año que viene si los accionistas y los reguladores dan su aprobación.

Gulliver ha señalado que “Eso le convertiría en uno de los primeros bancos europeos en recomprar acciones desde la crisis financiera”. Asimismo, el consejero delegado de HSBC ha afirmado que la entidad se ha fijado el objetivo de alcanzar un ‘core capital’ por encima del 10%, con la intención de cumplir con los requisitos de Basilea.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress