today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia tiene que revisar sus cuentas de 2011

Bankia tiene que revisar sus cuentas de 2011

bankia

Bankia ha reconocido que tendrá que revisar y modificar sus cuentas referidas al año 2011.  Sólo de esta manera podrá hacer frente a las nuevas exigencias gubernamentales en materia de provisiones de activos crediticios.

Se debe enviar estas nuevas cuentas antes de fin del mes presente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una vez estén firmadas por el auditor.

A petición del supervisor bancario, estas nuevas cuentas incluyen otro plan de saneamiento, que se deberá entregar al Banco de España.

Por otra parte, se van precisando las necesidades de capital de Bankia. Sabemos que la cúpula directiva habla de unos 6.300 millones de euros en ayudas públicas para provisionar lo exigido en los cuatro próximos ejercicios contables.

Además, desde Bankia han admitido que, en su momento, el Banco de España reforzó los requisitos para compensar la primera ayuda recibida por esta entidad, 1.865 millones de euros restantes que ahora se deben añadir a los 4.800 del último decreto en materia de solvencia bancaria.

Hoy mismo, José Ignacio Goirigolzarri y su consejo de administración se reúnen con el fin de precisar qué porcentaje del capital de la entidad tendrá que ser rellena con el préstamo procedente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -