today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco de Valencia aprueba la reestructuración propuesta por el FROB

Banco de Valencia aprueba la reestructuración propuesta por el FROB

Banco de Valencia en la reunión celebrada este lunes para abordar decisiones en relación con la entidad, ha aprobado la reestructuración de capital propuesta por el FROB con un 98,99 por ciento del capital representado en la sesión, a la que han asistido 12.889 accionistas, (567 en persona y 12.322 representados) que representaban un 79,77% del capital. Se ha pronunciado en contra el 0,27%, mientras que el 0,74% restante se ha abstenido.

Así lo ha dado a conocer el administrador del FROB Juan Antonio Iturriaga en la recta final de las cerca de seis horas que ha durado la sesión, en la que también se ha dado luz verde a las cuentas anuales y a la gestión social.

De hecho, se han aprobado todos los puntos del orden del día tales como la propuesta de aplicación de resultados, con un 76,71% a favor, la autorización para realizar emisiones de deuda, con un 98,10% a favor y solicitar la admisión a cotización en mercados secundarios de valores, y el informe anual sobre la política de retribuciones de los consejeros.

Así, se efectuará una reducción del capital social por valor de 24,6 millones de euros, con lo que éste pasará de 123,1 a 98,5 millones, mediante la disminución del valor nominal de cada una de las 492.528.772 acciones de 0,25 euros a 0,20 euros por acción.

Seguidamente, se ampliará capital hasta un máximo de mil millones de euros a través de una emisión de hasta cinco mil millones de acciones acumulables, en la que los actuales accionistas podrán ejercer su derecho de suscripción para mantener su porcentaje actual a razón de una acción antigua por once nuevas. En caso contrario, éste se diluiría hasta en torno a un 9% tras esa reestructuración, mientras que el FROB ostentaría el 91% restante.

En su intervención, el Administrador del FROB en Banco de Valencia, Juan Antonio Iturriaga ha defendido que se trata de «la mejor solución posible» para «evitar la liquidación» y garantizar la viabilidad de la entidad y puesto que, además, reconoce un valor «acorde a mercado» de la entidad, permite cumplir los ratios de solvencia exigidos con la entrada de esos mil millones del Fondo de Depósitos o el FROB y «preserva claramente los derechos fundamentales de los accionistas», a quienes da derecho de suscripción preferente.»Comprendo su sentir y su decepción», pero «no hay duda de que es la mejor solución posible», ha dicho a los accionistas, ante quienes ha defendido pacientemente la valoración efectuada y el procedimiento seguido en Banco de Valencia. «No hemos aplicado criterios que sean ni diferentes, ni adversos, ni directos, simplemente los que recogen las normas del Banco de España», ha sentenciado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -