8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Santander convoca becas para estudiantes brasileños

Banco Santander convoca becas para estudiantes brasileños

 

Banco Santander convoca becas para estudiantes brasileños

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ofrece ocho Becas Santander Universidades a estudiantes brasileños para cursar estudios en la Universidad de La Rioja (UR).

A la convocatoria de estas ocho ayudas de Banco Santander y la UR para el programa de Español, se ha presentado un total de 35.136 estudiantes brasileños.

Estas becas de Banco Santander permiten a estudiantes brasileños cursar un trimestre del programa de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros en el campus de la UR. Tendrán matrícula gratuita en uno de los trimestres (invierno, primavera u otoño), así como ayuda económica para cubrir los gastos de desplazamiento y manutención durante su estancia en la UR.

Los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros son una iniciativa de la Universidad de La Rioja –gestionados por la Fundación General de la UR–, que han cumplido su undécimo aniversario, y en los que participan alumnos de los cinco continentes en las ediciones de inverno, primavera, verano y otoño.

Los estudiantes reciben formación en lengua española en varios niveles, con un contenido adaptado al ´Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas´, y cursos complementarios de conversación, refuerzo de destrezas básicas, cultura y civilización españolas, y de la cultura española a través de su gastronomía.

Desde 1997, la Universidad de La Rioja y Banco Santander, a través de Santander Universidades, trabajan juntos en el desarrollo de diferentes iniciativas.

Según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500, Banco Santander es la compañía que más invierte en apoyo a la educación a nivel mundial. Actualmente, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas internacionales. El pasado año, entregó más de 35.000 Becas Santander.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades en México, ha firmado un convenio con la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), a través del que se concederán 12 becas de investigación para fomentar, divulgar y promover el conocimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -