Guindos: la intervención del Banco de España no provocó la fuga de depósitos de Banco Madrid

No Comentado

Guindos: la intervención del Banco de España no provocó la fuga de depósitos de Banco Madrid

Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, ha afirmado que la intervención del Banco de España en Banco Madrid no provocó la fuga de depósitos de la entidad. De Guindos añadió que la misma se debió a la declaración del Tesoro de Estados Unidos respecto a que la matriz de esta entidad (BPA) era una “preocupación de orden mayor”, por posible blanqueo de capitales.

Guindos ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser, que esta alarma del Tesoro estadounidense causó el cierre de todas las operaciones del banco matriz y de sus subsidiarias “y un banco no puede sobrevivir si se le cierran todas las líneas de crédito”.

El ministro ha reconocido que Banco Madrid era un banco solvente, pero ha insistido en que ninguna entidad “puede soportar” una “hemorragia” de depósitos como la que tuvo lugar en este caso.

“El Banco de España hizo lo que tenía que hacer y no creo que nadie pida que metamos dinero público de los contribuyentes en Banco Madrid porque no era una entidad sistémica”, ha subrayado el ministro, que ha afirmado que los depositantes “van a recuperar un porcentaje importantísimo” de su dinero, tanto los que tenían menos de 100.000 euros como los que superaban esta cifra.

Guindos ha destacado que esta revisión para 2015 sitúa a España a la cabeza del crecimiento de las grandes economías de la eurozona. “Son buenas noticias”, ha subrayado el ministro, que ha indicado que más allá de cifras concretas, lo importante es que el FMI, el Gobierno y otras instituciones y analistas están revisando al alza las previsiones para España.

“Este año vamos a tener una economía que va a crecer prácticamente el doble que en 2014, en el entorno de entre el 2,5% y el 3%, con creación de empleo, y con unos fundamentales mucho mejores”, ha destacado De Guindos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress