today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Guindos: el Estado venderá Bankia cuando se recupere el mayor porcentaje de...

Guindos: el Estado venderá Bankia cuando se recupere el mayor porcentaje de las ayudas

Guindos: el Estado venderá Bankia cuando se recupere el mayor porcentaje de las ayudas

Luis de Guindos, ministro de Economía de España, ha señalado que el Estado venderá Bankia cuando sea posible recuperar “el mayor porcentaje de todas las ayudas que se han inyectado en la banca”.

En declaraciones a la Cadena Ser, Guindos ha indicado que antes de que pueda comenzar la operación de venta de la entidad financiera es necesario llevar a cabo un análisis de la evolución en el tiempo del valor comercial que tiene el banco. Actualmente, las acciones de Bankia cotizan en la Bolsa de Madrid a 1,2 euros.

El ministro de Economía ha señalado que la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri es el activo más importante que posee el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Para Guindos, Bankia “es un banco muy bien gestionado y va a ser el más rentable de España”.

Por esta razón, el ministro de Economía considera que la venta de la entidad se debe realizar en circunstancias que sean propicias para todos, en especial cuando se haya recuperado la mayor parte de todas las ayudas que han sido inyectadas a la banca.

En febrero de 2014 el Estado vendió el 7,5% de Bankia por unos 1.304 millones de euros, de los cuales se obtuvo una ganancia de 136 millones de euros.

Por su parte, el presidente del FROB Fernando Restoy, ha señalado que la participación del Estado español en Bankia, que en estos momentos se encuentra en el 62%, tiene un valor de mercado de aproximadamente 9.272 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -