today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos FROB: la venta de CatalunyaCaixa a BBVA se formalizará en los próximos...

FROB: la venta de CatalunyaCaixa a BBVA se formalizará en los próximos días

FROB: la venta de CatalunyaCaixa a BBVA se formalizará en los próximos días

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha informado que la venta de CatalunyaCaixa a BBVA se va a formalizar “en los próximos días”. De este modo, se dará por terminado el proceso de desinversión en la entidad bancaria catalana.

Este comunicado se ha emitido después de que CatalunyaCaixa ejecutara este miércoles la venta de una cartera de créditos al grupo inversor Blackstone.

La entidad financiera ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el precio definitivo, de 4.123,3 millones de euros, se ha establecido “tras la evolución de la cartera desde el cierre de la operación hasta su formalización, y los ajustes del perímetro de la misma”.

Blackstone ha contribuido con 3.598,4 millones de euros y el FROB con 524,9 millones, de acuerdo al reparto que se había previsto, aunque con importes inferiores a los estipulados en el mes de julio debido a la actualización del precio de la operación.

Los datos publicados en el mes de julio reflejaban que la cartera contaba con un valor nominal de 6.392 millones de euros y unas provisiones de 2.205 millones, y la operación supone la transferencia de dicha cartera a un fondo de titulización de activos (FTA).

El FTA emitirá dos tipos de bonos: bonos clase A (senior) que suscribirá Blackstone y bonos clase B que suscribirá el FROB y subordinados con respecto a los primeros.

Por otra parte, el FROB ha explicado que ha dado inicio a la emisión de bonos simples por un importe de 520 millones de euros. Esta emisión ha sido suscrita de manera directa por CatalunyaCaixa, como pago por su participación en el fondo de titulización.

La línea de crédito otorgada por el FROB al fondo de titulización se ha ajustado a un máximo de 400 millones de euros, en lugar de los 500 millones que se habían contemplado en la adjudicación de la cartera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -