Feller Rate eleva la nota de BBVA Paraguay

No Comentado

 Feller Rate eleva la nota de BBVA Paraguay

La agencia calificadora de riesgos chilena Feller Rate ha elevado la nota de solvencia de BBVA Paraguay, hasta ‘AAApy’, y ha ratificado la calificación ‘AAApy’ para Citibank, ambas con tendencia “estable”.

El alza en la calificación de BBVA Paraguay SA “se fundamenta en recientes mejoras que su matriz de España ha tenido en el rating crediticio por las distintas agencias de clasificación internacionales. El aporte de la matriz ha sido esencial al impulsar el fortalecimiento del gobierno corporativo del banco paraguayo y la gestión y apetito de riesgo”. Feller Rate también considera el mantenimiento de su posición competitiva pese a los escenarios de estrés y de alta competencia que ha experimentado el banco.

Por su parte, “la calificación asignada a Citibank NA Paraguay se fundamenta en que se beneficia de la amplia experiencia de la matriz ubicada en Estados Unidos en el campo de las estrategias de negocios, plataforma operacional y soporte tecnológico. Mantiene un sólido respaldo patrimonial, que se refleja en el compromiso explícito de responder a todas las obligaciones adquiridas por la entidad local y un índice de solvencia consistentemente alto”.

“El adecuado manejo del riesgo crediticio le ha permitido mantener una muy buena calidad de cartera”, señala Feller Rate.

En contrapartida, su calificación incorpora la alta concentración por deudor de su cartera de colocaciones y los bajos spreads en relación al promedio del sistema financiero.

Citibank Paraguay, enfocado a los segmentos mayoristas, como corporaciones y empresas multinacionales, principalmente, tiene activos por 500 millones de dólares, equivalentes al 2,5% del sistema de bancos y financieras a diciembre de 2014. Su orientación al segmento corporativo se ha traducido en ‘spreads’ inferiores a los del resto del sistema financiero paraguayo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress