12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer renovará su imagen a finales de año

BBVA Bancomer renovará su imagen a finales de año

BBVA Bancomer renovará su imagen a finales de año

BBVA Bancomer, filial del BBVA en México, espera contar con una nueva imagen a finales de 2015, gracias a la apertura de nuevas sedes corporativas, la remodelación de sus sucursales, y el impulso de la banca digital.

Vicente Rodero, vicepresidente y director general del banco presidido por Francisco González, ha señalado que “al cierre del año la imagen de Bancomer será absolutamente nueva, mucho más moderna, y esperamos que también ya nuestros clientes lo estén percibiendo. Va a ser mucho más obvio que la calidad de servicio que van a tener todos nuestros clientes en las diferentes sucursales del banco se vea muy incrementada”.

En 2013, BBVA informó que realizaría una inversión de 3.500 millones de dólares (3.298 millones de euros) en los siguientes tres años en México. Esta inversión comprende la construcción de nuevas sedes corporativas, la mejora de sus sucursales y la puesta en marcha de nuevas estrategias enfocadas en tendencias digitales.

Actualmente, BBVA Bancomer cuenta con unos 10.000 empleados en sus diferentes sedes ubicadas en la capital mexicana, principalmente en las de avenida Universidad. Sin embargo, las nuevas oficinas que se encuentran prácticamente terminadas, se ubican en el Paseo de la Reforma y en Polanco; además se está construyendo un importante centro de datos en el Estado de México.

Vicente Rodero ha indicado que la mudanza de estos 10.000 empleados comenzará en dos meses y terminará en octubre.

Asimismo, ha informado que “en principio está previsto que los edificios se terminen en el primer semestre, para en junio estar empezando los traslados de todos los empleados de las centrales, desde las sedes antiguas a las nuevas, en un proceso que va a durar aproximadamente cuatro meses”.

El director general del BBVA asegura que con estos cambios no se tiene previsto hacer recortes de personal “más allá de los puramente técnicos en un banco que tiene 40.000 personas en algunos departamentos que en un momento determinado tengan algún tipo de ajuste, porque están sobredimensionados, pero serán menores, y seguimos aumentado plantillas sobre todo en la parte de las redes comerciales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -