BBVA adquiere Spring Studio

No Comentado

BBVA adquiere Spring Studio

BBVA ha anunciado que va a adquirir la compañía de diseño Spring Studio, especialista en experiencia de usuario, y ha destacado su esfuerzo por liderar la banca digital a través del diseño y la tecnología.

La compra se va a realizar por medio de la filial estadounidense de BBVA, Compass Bank.

El banco presidido por Francisco González considera que el diseño es un elemento clave en el éxito del negocio y ha enmarcado esta inversión en el objetivo de convertirlo en una de sus principales diferencias competitivas.

Carlos Torres Vila, director de Banca Digital de BBVA, ha señalado que “la importancia de la experiencia de cliente y del diseño está creciendo exponencialmente en la banca y con Spring Studio la entidad puede avanzar muy rápidamente en sus aspiraciones en el terreno del diseño”.

Spring Studio, fue fundada en el año 2001 y va a continuar operando como una compañía independiente, pero se centrará en los proyectos de BBVA en Estados Unidos y en América del Sur.

La oficina, ubicada en la ciudad de San Francisco, va a seguir bajo el liderazgo de Bruce Randall, cofundador y presidente, y Sanjay Shamdasani, cofundador y director de Estrategia de Diseño.

La compañía californiana tiene experiencia en crear soluciones digitales para algunas de las firmas más reconocidas e innovadoras de la industria de las finanzas, el comercio electrónico y la tecnología.

Esta adquisición forma parte de la estrategia global de BBVA para liderar la transformación tecnológica de la industria de los servicios financieros. En 2014, BBVA adquirió Simple, un servicio pionero de banca digital en Estados Unidos, y la startup española de big data Madiva.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress