Bank of America gana 2.808 millones en el primer trimestre

No Comentado

Bank of America gana 2.808 millones en el primer trimestre

Bank of America obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 2.975 millones de dólares (2.808 millones de euros), frente a los 514 millones de dólares (485 millones de euros) que perdió durante el mismo periodo de 2014 por temas legales.

Sin tomar en cuenta el pago de dividendos por acciones preferentes, el beneficio neto alcanzando por Bank of America durante los tres primeros meses de 2015 fue de 3.357 millones de dólares (3.169 millones de euros), una cifra que se encuentra por encima de las pérdidas obtenidas el año anterior por un monto de 276 millones de dólares (260 millones de euros).

Los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2014 incluyeron 6.000 millones de dólares (5.665 millones de euros) en gastos por litigios vinculados con el acuerdo establecido con la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA), así como reservas adicionales de casos anteriores relacionados con hipotecas.

Bank of America también ha informado que la cifra de negocio en el primer trimestre del 2015 ha alcanzado un total de 21.202 millones de dólares (20.015 millones de euros), lo que se supone un 6% menos que los 22.566 millones de dólares (21.302 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2014.

El CEO de Bank of America, Brian Moynihan, ha señalado que al igual que en el trimestre anterior la entidad logró incrementar los depósitos y los créditos, se crearon más hipotecas y aumentaron los balances positivos de los clientes gestión de riqueza.

Moynihan ha destacado que Bank of America tiene una posición privilegiada en la banca de inversión, debido a que alcanzó las mayores tasas por asesoría desde la fusión con Merrill Lynch. De igual forma, considera que existen señales alentadoras en relación a sus clientes debido a que el gasto de los consumidores y el crédito han aumentado, lo que se traduce en una buena perspectiva económica en el corto plazo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress