Bancolombia implementa su modelo de negocios en El Salvador

No Comentado

Bancolombia implementa su modelo de negocios en El Salvador

Bancolombia, el banco privado más grande de Colombia y propietario de Banco Agrícola de El Salvador, ha destacado que su crecimiento del último año es consecuencia del concepto implementado de hacer la banca más humana.

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, señaló en la última asamblea de accionistas que “nuestra banca más humana ha sido el eje transformador que ha sido capaz de conseguir resultados como los que queremos compartir ahora”.

Banco Agrícola es la filial de Bancolombia en El Salvador desde el año 2007, cuando la entidad colombiana lo adquirió por un monto cercano a los 900 millones de dólares (848 millones de euros). Actualmente, Banco Agrícola se encuentra entre los primeros lugares del ranking que publica la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA).

Yepes considera importante contar con 4.000 millones de dólares (3.769 millones de euros) en cartera, pero la principal meta del Banco Agrícola no es ser el banco más grande sino que “nos interesa ser el mejor banco y el salvadoreño lo está apreciando”.

El ejecutivo hizo énfasis en el crecimiento en aperturas de cuentas de ahorro y cuentas corrientes por encima del 20%; la reducción de 160 trámites, con lo cual son 1.054 trámites desde 2012; la reducción de quejas y reclamos en 3,68%; así como también la innovación de los canales digitales para hacer más fácil las transacciones. Siguiendo estos lineamientos, en El Salvador se procedió al lanzamiento de una aplicación especial para móviles.

Por otra parte, indicó que “los resultados del año anterior son los mejores de nuestros 140 años (…), pero estos resultados no son otra cosa que la consecuencia del trabajo en equipo y bien hecho. Estas cifras nos generan una gran satisfacción, pues son la muestra de que el camino que emprendimos hace cuatro años y que proponía una organización rentable, sostenible, eficiente, basada en las personas y que genera mejores resultados es el correcto”.

El presidente de Bancolombia también destacó que el Banco Agrícola se ha fortalecido como la entidad mejor vista por los salvadoreños, por lo que obtuvo el primer lugar en la categoría de banco preferido con el 45% de los votos en la décimo tercera edición de la Encuesta Nacional de Marcas que realiza la revista El Economista del Grupo Dutriz.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress