La Caixa participa en un proyecto para asesorar a jóvenes científicos

No Comentado

La Caixa, Barcelona Activa, Biocat, Kic InnoEnergy y Microsoft han presentado una nueva edición de un programa para asesorar y formar a científicos que quieran abrir un negocio en los ámbitos de las ciencias de la vida, las tecnologías limpias y la sostenibilidad, y las tecnologías digitales.

Según ha explicado La Caixa en un comunicado, la iniciativa quiere respaldar la creación de empresas con “alto potencial de crecimiento”, por lo que durante seis meses ofrecerán a los emprendedores seleccionados formación específica y orientación para desarrollar una red de contactos.

También facilitará un análisis personalizado sobre la viabilidad del negocio, un servicio de tutorización en cuestiones de competencias directivas e introducirá a los científicos en cómo acceder a la financiación.

El objetivo es que cuando finalice el programa de seis meses, los emprendedores tengan su proyecto lo suficientemente desarrollado como para “dar el paso de constituir la empresa”.

En las ediciones anteriores, más de 300 personas han solicitado participar en el programa, de las cuales 120 han sido seleccionadas y 77 han visto su proyecto convertido en realidad.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress