Citigroup gana un 29,9% más en el primer trimestre

No Comentado

Citigroup

Citigroup obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 3.808 millones de dólares (2.908 millones de euros), un 29,9% más en comparación con los 2.931 millones de dólares (2.238 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó el banco estadounidense en un comunicado.

La cifra de negocio de Citigroup alcanzó en los tres primeros meses del año los 20.491 millones de dólares (15.649 millones de euros), lo que supone un 5,6% más en comparación con los 19.406 millones de dólares (14.821 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

En comparación con el cuarto trimestre de 2012, el beneficio neto de Citigroup aumentó en los tres primeros meses del año un 218,4%, mientras que la cifra de negocio se incrementó un 12,7%.

El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, que accedió al cargo el pasado mes de octubre tras la dimisión de Vikram Pandit, aseguró que lograr unos beneficios “consistentes y de alta calidad” es una de sus prioridades, por lo consideró estos resultados como “alentadores”.

Así, recalcó que este trimestre Citigroup se benefició de unos fuertes resultados estacionales en su negocio de mercados, de un “sostenido impulso” de la banca de inversión, de un continuado incremento de los préstamos y depósitos en Citicorp y de un entorno crediticio “más favorable”. Sin embargo, advierte de que el entorno sigue siendo “complicado” y cree que estarán “a prueba” el resto del año.

Citigroup destaca además que la fortaleza de su capital mejoró de nuevo en el primer trimestre y el ratio de capital Tier 1 alcanzó el 9,3% según los criterios de Basilea III. “Es crítico que Citi sea considerada una institución indiscutiblemente fuerte y estable, y hemos hecho progresos hacia ese objetivo”, añadió Corbat.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress