today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA ficha a Mehmet Sezgin

BBVA ficha a Mehmet Sezgin

BBVA, presidido por Francisco González,  ha anunciado el nombramiento de Mehmet Sezgin como director global de medios de pago de la entidad, destacando que así se  pone de manifiesto su «excelente relación» con el Grupo Dogus, su socio en Turquía, y con el equipo directivo de Garanti.

BBVA ha subrayado en un comunicado que el turco Garanti «es uno de los bancos más avanzados del mundo en medios de pago», por lo que el nombramiento de Mehmet Sezgin «contribuirá a que BBVA acelere la implantación de nuevas tecnologías en todos sus mercados».

Sezgin, que dirige la misma unidad en Garanti, dependerá de José María García Meyer-Dohner, director de Global Retail and Business Banking de BBVA. Según la entidad que preside Francisco González, Turquía es uno de los mercados más avanzados e innovadores del mundo en medios de pago, con Garanti como líder de este mercado.

El BBVA considera los medios de pago como un área fundamental para la banca minorista del Grupo, donde generan más de un 10% del margen bruto de la entidad. El año pasado este negocio reportó más de 2.000 millones de euros de ingresos a la cuenta de resultados de BBVA.

Mehmet Sezgin, de 49 años, continuará ejerciendo como copresidente de medios de pago de Garanti y seguirá residiendo en Estambul. Se incorporó a Garanti en 1999 para crear la unidad de medios de pago. Antes de eso fue director general de MasterCard en la región de Eurasia durante siete años y, con anterioridad, trabajó en varios bancos y en Pricewaterhouse Coopers.

BBVA completó el año pasado la adquisición de un 25% del banco turco Garanti por 4.200 millones de euros. Junto a su socio, el Grupo Dogus, dirigen conjuntamente la entidad turca.

El director de Global Retail and Business Banking de BBVA, José María García Meyer-Dohner, ha subrayado que la estrategia en medios de pago de Garanti «encaja como un guante en el modelo de negocio centrado en el cliente que ha hecho de BBVA un líder mundial en banca minorista».

Por su parte, Sezgin ha destacado que el dinero efectivo está perdiendo fuerza en la sociedad «como consecuencia de la incorporación de personas no bancarizadas, los dispositivos móviles y una mayor cobertura para los comercios». «Estoy entusiasmado por formar parte de esta transformación en un centro neurálgico global como BBVA», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -