21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Moody's mejora la perspectiva del rating de Kutxabank

Moody’s mejora la perspectiva del rating de Kutxabank

Moody's mejora la perspectiva del rating de Kutxabank

Moody’s ha mantenido la nota de los depósitos a largo plazo y la deuda senior de Kutxabank en ‘Ba1’, y ha mejorado la perspectiva de su rating a ‘positiva’. La agencia de calificación crediticia también ha mantenido otras calificaciones de Kutxabank como la del crédito base.

En una nota de prensa publicada esta semana, Moody’s ha indicado que hay una mejora del crédito y de los riesgos de activos y capital, lo que justifica el cambio de la perspectiva a positiva, y ha señalado que podría tomar la decisión de elevar la nota si esta tendencia de mejora continúa durante los próximos 12-18 meses.

Por otro lado, Moody’s ha indicado que la confirmación del rating es una muestra del fortalecimiento de los fundamentos crediticios de la entidad, así como de la resistencia de métricas de rentabilidad recurrente y su perfil de liquidez.

La agencia de calificación crediticia también ha confirmado el BCA (Baseline Credit Assessment) de Kutxabank y BCA ajustado en ‘Ba1’ y sus calificaciones de depósitos a corto plazo en ‘Not-Prime’. La evaluación del riesgo de contraparte también se ha confirmado en ‘Baa2 (cr)’/’Prime-2 (cr)’.

Entre los puntos fuertes del banco, Moody’s ha destacado una reducción de la morosidad hasta el 6,8%, o su capital principal del 14,8%, así como su capacidad de generar beneficios a pesar de la sentencia de las cláusulas suelo hipotecarias.

En relación al futuro próximo, Moody’s prevé una buena evolución de la economía española, un fuerte enfoque de la entidad financiera para reducir los activos problemáticos, y una mayor contribución de los negocios orientados a comisiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -