16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Liberbank reelegirá a Deloitte como auditor

Liberbank reelegirá a Deloitte como auditor

Liberbank reelegirá a Deloitte como auditor

El Consejo de Administración de Liberbank ha acordado convocar para el próximo 19 de abril su junta general ordinaria de accionistas, en la que reelegirá como auditor de cuentas a Deloitte.

La junta aprobará también los resultados del último ejercicio, así como la propuesta de aplicación de los mismos, por la que se destinarán 14,85 millones de euros a reserva legal y 133,6 millones a libre disposición.

Durante esta asamblea, los accionistas aprobarán la gestión del consejo de administración durante el último ejercicio, así como el informe de remuneraciones, relativo a las retribuciones de los miembros del consejo.

Por otra parte, la junta dará su visto bueno a mantener el número de miembros del consejo de administración en quince, a pesar de la vacante que produjo la renuncia de Luis Garicano Gabilondo del mismo el pasado 25 de abril de 2016.

Esta misma semana, Liberbank aumentó un 50,3% el importe concedido de créditos destinados al consumo y a la adquisición de bienes y servicios el año pasado al aprobar operaciones por valor de 232 millones de euros durante ese año, frente a los 154 millones del ejercicio anterior.

Liberbank explicó que en 2016 se formalizaron 32.230 créditos, un 41,12% más que un año antes, cuando se aprobaron 22.839 operaciones.

«Estos datos muestran la implicación de la entidad con la recuperación y mejora de la economía en los territorios en los que opera, en calidad de agente dinamizador del consumo, al tiempo que presta apoyo a la actividad económica de las familias, a través de la financiación de operaciones en adquisición de automóviles o reforma de viviendas, así como en otras necesidades de gasto», ha señalado Liberbank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -