today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs criticada por un directivo

Goldman Sachs criticada por un directivo

Uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, la entidad estadounidense Goldman Sachs, ha sido denunciada por varios clientes y rivales, como la aseguradora Monoline o el hedge fund australiano Basis Capital desde que comenzó la crisis económica por los daños causados por los productos hipotecarios estructurados ofrecidos por Goldman.

Un alto directivo del banco, Greg Smith  alto responsable para Europa ha declarado durante la semana en medios públicos los valores por los que se rige la entidad, afirmando que no es otra que «el engaño sistemático y a gran escala a sus clientes” con la intención de conseguir altos beneficios.

Los clientes de Goldman leyeron en el periódico como su banco les consideraba “marionetas”. Bien cierto es, que nada de lo ocurrido ha hecho cambiar a una gran mayoría de opinión en cuanto a la buena reputación del banco. Así mismo, altos ejecutivos les califican de dar un buen servicio y de su competitividad.

La situación financiera y económica que atraviesa el mundo debería estar caracterizada por la transparencia debido al debilitamiento del sistema financiero y general y la falta de confianza que ha producido a la población. En España son varios los casos de actuaciones similares.

En los últimos años la entidad ha tenidos que hacer frente a una serie de incidentes muy publicitados que podrían haber dañado su imagen de colapso del sistema bancario global en 2008. Por lo que parece va saliendo airoso de los ataques que se van sucediendo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -