13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y sus directivos, premiados por Institutional Investor

Banco Santander y sus directivos, premiados por Institutional Investor

El Banco Santander está catalogado dentro de los bancos que mejor informan al mercado según los analistas e inversionistas Europeos.

 

 

Banco Santander y sus directivos, premiados por Institutional Investor
Banco Santander y sus directivos, premiados por Institutional Investor

Así lo señaló el último ranking 2012 de Institutional Investors destacando a Alfredo Sáenz como el segundo mejor consejero delegado de la banca europera y a José Antonio Álvarez como director financiero y a Ángel Santodomingo como el mejor director de Relaciones con Inversores.

El reporte del ranking anual 2012 All Europe Executive Team destaca al Banco Santander con un elevado nivel de reconocimiento por su trayectoria en los ultimos años, tanto de sus ejecutivos como de institución.

El ranking fue publicado por la revista Institucional Investor y el Banco Santader obtuvo este reconocimiento en base a la opinión de 1,470 analistas de 150 empresas por parte del llamado sell side y además de 825 inversores y gestores de fondos de 435 diferenctes compañias del buy side. Estas referecias acreditan a la revista y le dan un peso de importacia a la hora de medir el prestigio en el mercado de las empresas que aparecen en el ranking.

En detalle las votaciones a los lideres profesionales:

  • Alfredo Sáenz, es elegido como el segundo mejor consejero delegado de la banca europea, según los analistas, y el tercero mejor de acuerdo con la votación de los inversores.
  • José Antonio Álvarez ha sido escogido como el mejor director financiero por los analistas y el segundo por los inversores.
  • Ángel Santodomingo ha sido elegido como el mejor responsable de Relaciones con Inversores por los propios inversores.

En cuanto a la calidad de las relaciones y de la información al mercado, el Banco  Santander ha obtenido el segundo lugar en el Ranking 2012. Estos lugares el banco las ha mantenido en los últimos cinco años, manteniendose entre las mejores entidades del sector bancario.

El director general y responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores, José Antonio Álvarez explica que la mejor estrategia para una buena la relación con el mercado es la claridad, la transparencia y la consistencia. “En momentos como los actuales hay que mantener el esfuerzo para transmitir con rigor y transparencia la información que más demanda el mercado, que es la relativa a nuestras posiciones en liquidez y capital y a la estrategia general del Banco. Los puestos que hemos obtenido en estos ranking reflejan por una parte una elevada credibilidad en nuestros mensajes y por otra que el mercado reconoce este esfuerzo y la coherencia de todas nuestras comunicaciones, algo que se puso de manifiesto en el pasado Investors Day celebrado en Londres”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -