today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA firma con Iberdrola el primer 'green loan' de una compañía energética

BBVA firma con Iberdrola el primer ‘green loan’ de una compañía energética

BBVA firma con Iberdrola el primer 'green loan' de una compañía energética

BBVA firmó el miércoles un green loan o préstamo verde a favor de Iberdrola por un importe de 500 millones de euros. La operación no sólo es la primera de este tipo para una compañía del sector energético a nivel mundial sino que además es la de mayor importe suscrita hasta la fecha.

Iberdrola es la única eléctrica española entre las 100 compañías más sostenibles del mundo y el primer productor eólico a nivel mundial. Su firme compromiso con el desarrollo sostenible le ha llevado formalizar el primer green loan o préstamo verde de una compañía energética de la mano de BBVA. Esta financiación se enmarca y refuerza la estrategia de Iberdrola de que una parte significativa de su endeudamiento esté bajo formato verde.

El préstamo verde, o green loan, como es ampliamente conocido por su traducción en inglés, se rige por los mismos criterios que los bonos verdes o green bonds. La etiqueta “verde”, o green certificate por su traducción en inglés, se obtiene a través de un consultor medioambiental y se le da al instrumento de deuda que permite obtener una financiación para iniciativas medioambientales concretas como inversiones en energía renovable, eficiencia energética o proyectos de sostenibilidad.

Este préstamo a largo plazo para Iberdrola está íntegramente financiado por BBVA y está estructurado como un instrumento verde bajo el cual Vigeo Eiris, un proveedor independiente de servicios y publicaciones sobre criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) de reconocido prestigio, ha otorgado la certificación pertinente conforme a los Green Bond Principles.

La finalidad de este préstamo verde es financiar varios proyectos relacionados con eficiencia energética y renovables fundamentalmente. Vigeo Eiris considera que estos proyectos se adhieren a los siguientes objetivos de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -