17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos ABN Amro reporta ganancias de 333 millones en el cuarto trimestre de...

ABN Amro reporta ganancias de 333 millones en el cuarto trimestre de 2016

ABN Amro reporta ganancias de 333 millones en el cuarto trimestre de 2016

ABN Amro ha reportado unas ganancias de 333 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016. Con estos resultados, la entidad holandesa ha superado las expectativas de los analistas gracias al fuerte crecimiento económico del país.

Los economistas encuestados habían previsto un beneficio de 279 millones de euros, frente a los 272 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior.

Kees van Dijkhuizen, presidente ejecutivo de ABN Amro, ha señalado que «la rentabilidad mejoró debido al crecimiento de la cartera de préstamos: préstamos hipotecarios, de pequeñas y medianas empresas, y préstamos corporativos, con unos saneamientos significativamente menores».

Las provisiones por deterioro de los préstamos cayeron hasta los 35 millones de euros desde los 124 millones del cuarto trimestre del año 2015.

Van Dijkhuizen ha explicado en un comunicado que se ha registrado un crecimiento de las hipotecas concedidas por primera vez desde el año 2010, mientras que en el sector de pequeñas y medianas empresas, fue el primer aumento de los préstamos desde antes de la crisis financiera de 2008.

En 2016, la economía de Holanda reportó un crecimiento del 2,1% y se prevé que este año se acelere, aunque la entidad bancaria ha indicado que existen riesgos debido a las posibles políticas proteccionistas derivadas de la nueva administración de Donald Trump en Estados Unidos y las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

ABN Amro cuenta con una participación del Estado del 70% desde su nacionalización durante la crisis financiera, después de volver a cotizar en noviembre del año 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -