today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca gana 333 millones de euros en 2016

Abanca gana 333 millones de euros en 2016

Abanca gana 333 millones de euros en 2016

Abanca ha presentado sus resultados económicos de 2016, año que cerró con un beneficio neto positivo de 333,6 millones de euros, una cantidad un 1 % superior a la del ejercicio anterior.

La entidad bancaria precisó que el resultado antes de impuestos fue de 358,8 millones de euros de beneficio, un 3 % más que en 2015, una cifra que eleva la rentabilidad del banco hasta el 9,7%, una de las tasas más elevadas del sector.

Directivos de Abanca, en la presentación pública celebrada en Santiago, han apuntado al aumento de la inversión crediticia y al efecto precios como «determinantes en el crecimiento del resultado ordinario», que ven motivado en gran parte por el mix de nuevos productos orientados a pequeñas empresas, autónomos y comercios, claves para superar un contexto negativo de bajos tipos de interés y de existencia de los bonos Sareb.

Señalan además, entre las claves del crecimiento del banco, el aumento en un 5,9% de los ingresos por productos y servicios de valor añadido, que suponen ya 152 millones de euros a la entidad, así como la reducción en un 11,9 % de los gastos de explotación gracias a las medidas de eficiencia que han conseguido que la productividad crezca un 6%.

Abanca también ha reforzado a lo largo de 2016 su posición dentro del mercado minorista, ya que su volumen de crédito creció un 3,8% en un año en el que el sector se contrajo un 0,5%.

Recientemente, el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha indicado que las expectativas de la entidad con respecto a la adquisición de otras entidades bancarias, es una posibilidad factible, es complicado que se dé en España porque este es «probablemente el mercado más exigido de Europa en materia de márgenes».

«Queremos tener un proyecto estratégicamente ganador», ha declarado Escotet durante la presentación de los resultados financieros de la entidad durante el año 2016, en la que ha advertido que lo primordial es construir un proyecto solvente, por lo que no corre prisa «estar atendiendo lo que el mercado recomienda».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -