BBVA ratifica su interés y confianza en las fintech

No Comentado

BBVA ratifica su interés y confianza en las fintech

BBVA, presidido por Francisco González, ha ratificado su interés y confianza por modificar la forma en la que entendemos los servicios financieros haciendo uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, ha incrementado su fondo fintech a 250 millones de dólares (224 millones de euros).

La entidad está apoyando inversiones de startups, que se encuentran en etapas de financiación iniciales o más avanzadas, que incorporan la tecnología y las finanzas. Específicamente aquellas que trabajan en métodos de pagos, préstamos, seguros, gestión de patrimonios, comercio electrónico, seguridad y cumplimiento.

Estos fondos, asignados en Estados Unidos y Europa, serán administrados por sus socios Propel Venture Partners (Propel). Aparte de su sede en San Francisco, inaugurará una oficina en Londres desde donde realizará las inversiones en el ecosistema fintech de Reino Unido, así como en diversas partes de Europa.

Teppo Paavola, encargado de New Digital Businesses de BBVA, ha indicado que tiene previsto un incremento de capital debido a un entorno de capital riesgo cada día más reñido en el sector fintech. Asimismo, ha señalado que “esperamos que el aumento de capital, la sólida relación con un socio independiente (Propel) y su presencia en Londres nos permita invertir en las mejores startups fintech y dar un mejor apoyo a la visión de BBVA de utilizar la tecnología para cambiar los servicios financieros en beneficio de los clientes”.

Por su parte, Jay Reinemann, uno de los gestores de Propel que gestionará las inversiones realizadas por BBVA Ventures (90 millones de euros), ha señalado que “el futuro de los servicios financieros se materializará repensando y reconstruyendo, no solo provocando disrupción. Estamos impacientes por asociarnos a largo plazo con emprendedores decididos y ayudarles a desarrollar sus ideas, con el respaldo de BBVA y su compromiso de apoyar la transformación digital de los servicios financieros”.

BBVA también ha realizado otras inversiones directas en empresas de tecnología financieras para impulsar su desarrollo. En 2014 la entidad compró Simple, una firma tecnológica estadounidense que está cambiando la manera en la que las personas administran su dinero.

Recientemente, BBVA ha aprobado la adquisición de la participación del 29,5% en Atom, la primera entidad financiera centrada exclusivamente en el móvil en Reino Unido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress