Banco Sabadell destina 250 millones para crédito promotor

No Comentado

Banco Sabadell destina 250 millones para crédito promotor

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha reservado 250 millones de euros para financiar al sector promotor en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, tras el veto para dar créditos a promotores y constructores que se le impuso por la compra de la antigua Caja Mediterráneo (CAM).

El pasado 31 de diciembre fue levantada la limitación que impedía financiar la actividad inmobiliaria en los territorios históricos de la caja alicantina, vigente desde 2012. Fue una de las condiciones que Bruselas planteó para autorizar la absorción de la CAM, que aumentó sustancialmente la exposición inmobiliaria de Banco Sabadell.

El banco ha creado un equipo específico para esta actividad como el que ya posee en otras direcciones territoriales. La dirección de esa nueva unidad de financiación está ubicada en Valencia y dispone de delegados en Murcia, Alicante e Islas Baleares. El objetivo es llevar a cabo una gestión activa de este segmento de negocio en búsqueda de proyectos interesantes para la entidad.

La desaparición del veto coincide con el incipiente despertar de la actividad constructora en algunos puntos de la Comunitat, particularmente en la costa alicantina, donde la demanda extranjera de segundas residencias ha provocado que las grúas se vuelvan a poner en marcha en localidades como Torrevieja o Santa Pola.

La entidad ya ha cerrado una primera operación dentro de esta nueva etapa, la promoción de 120 viviendas de la inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir) en la playa de San Juan de Alicante a la que destinará 20 millones de euros.

A nivel global, 2015 fue el primer año en el que Banco Sabadell volvió a dar financiación a promotores, tanto para la construcción de viviendas como para financiar la compra de edificios de oficinas o centros comerciales por parte de inversores patrimoniales o family office.

El año pasado, Banco Sabadell invirtió un total de 1.800 millones en el sector, de los cuales 1.000 millones fueron destinados a financiación de promoción inmobiliaria y el resto a inversores patrimoniales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress