12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se incorpora a red ‘másHumano’

Banco Santander se incorpora a red ‘másHumano’

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Mujer, Familia y Trabajo para incorporarse en la red de empresas ‘másHumano’.

De esta manera, Banco Santander es la primera entidad financiera en adherirse a esta iniciativa.

El proyecto ‘másHumano’ parte con el objetivo de promover el cambio hacia un modelo empresarial «más productivo y más humano», según señalan en un comunicado.

El acuerdo ha sido firmado por José Luis Gómez Alciturri, director general de Recursos Humanos del Banco Santander, y Gloria Juste, presidenta de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo.

“Es un paso más en el compromiso interno hacia nuestros profesionales y una apuesta por un banco más humano al tiempo que más competitivo y productivo, en el que las personas son el principal activo”, ha afirmado el directivo de Banco Santander.

Por su parte, Gloria Juste ha explicado que “la incorporación del Banco Santander a la Red supone la consolidación de un trabajo conjunto que lleve a cabo la transformación social”. Asimismo, la presidenta de la Fundación ha destacado que la visión de la entidad liderada por Emilio Botín aportará una proyección definitiva al modelo empresarial de ‘másHumano’.

La red de empresas ‘másHumano’ tiene como objetivos la organización de trabajos de formación, investigación, análisis, difusión y networking, que aterrizarán en propuestas reales sobre flexibilidad laboral, cultura empresarial, incorporación a grupos de discusión y trabajos de carácter práctico.

Es una iniciativa de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo que, desde 2001, trabaja conjuntamente con las organizaciones para conseguir una sociedad ‘másHumana’ en la que el desarrollo personal a través de la diversidad y la igualdad de oportunidades sea una realidad.

El pasado mes de mayo, Banco Santander recibió el distintivo “Igualdad en la Empresa 2010” que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, por su apuesta en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad con sus trabajadores.

De igual manera, Banco Santander dispone desde octubre de 2007 de un plan de Igualdad, pionero en el sector financiero y uno de los primeros a nivel general, y desde finales de 2009 de una política corporativa de igualdad entre hombres y mujeres, que consolida la apuesta del grupo por facilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal, promover una cultura a favor de una mayor diversidad y desarrollar el liderazgo femenino.

Además, Banco Santander superó la auditoría de la certificación del sello Empresa Familiarmente Responsable (EFR). La empresa liderada por Emilio Botín cuenta con esta certificación desde el año 2008, por desarrollar acciones pioneras destinadas a favorecer la conciliación laboral y personal, como ser la primera entidad financiera española en firmar un acuerdo con los representantes de los trabajadores para cerrar sus oficinas comerciales los sábados en beneficio del equilibrio de la vida profesional y personal de sus empleados.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -