Banesto vendió 6000 viviendas durante el 2011

No Comentado

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha desvelado que la entidad financiera ha vendido cerca de 6.000 viviendas durante el pasado ejercicio 2011. Una importante cifra que, sin embargo, no ha evitado hundir los beneficios del banco, a cuyo saneamiento ha tenido que dedicar 400 millones de euros para hacer frente a la tasa de morosidad inmobiliaria (25,5%), en continuo ascenso.

Durante su intervención en un encuentro con analistas en la presentación de resultados del ejercicio 2011, García Cantera ha reconocido que el mercado en 2012 será complicado a pesar de que las ventas experimentaron una cierta recuperación en el último trimestre de 2011.

En concreto, la filial del Banco Santander ha vendido, “a pesar de las dificultades”, unas 6.000 viviendas por importe de unos 1.100 millones de euros. “El proceso de venta ha continuado y ha sido muy activo”, ha aseverado García Cantera.

Preguntado sobre una previsión del ritmo de ventas de inmuebles en 2012, el consejero delegado de Banesto ha señalado que es “difícil” porque depende de la confianza. “El banco ha sido capaz de reducir su riesgo inmobiliario y sigue siendo nuestro objetivo para este año 2012”, ha concluido.

Banesto cuenta con inmuebles en su balance por importe de 3.607 millones de euros, de los que 1.603 millones corresponden a inmuebles adquiridos y 2.004 millones de euros a adjudicados. El 52% corresponde a suelos y el 48% son viviendas y otros activos, y la cobertura con provisiones alcanza el 36%. Según los últimos datos del Banco de España (BE), la banca tendría en sus balances hasta 176.000 millones de activos tóxicos inmobiliarios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El PIB de la eurozona crece un 0,6% en el segundo trimestre del año noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 36 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress