today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Triodos Bank lanza plan de pensiones

Triodos Bank lanza plan de pensiones

Triodos Bank lanza plan de pensiones

 

Triodos Bank ha informado del lanzamiento de su primer plan de pensiones, que invierte con criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) y de Impacto.

Triodos Bank ha resaltado que está constituido en un 80% por bonos verdes y soberanos emitidos por estados europeos y en un 20% por inversiones en renta variable de empresas sostenibles.

Según ha informado la entidad, el plan ‘Triodos Renta Fija Mixta‘ tiene un perfil de riesgo de 3 sobre 7 para esta categoría de producto y exige una aportación mínima de 30 euros y máxima de 8.000 euros anuales. Está pensado como un producto de ahorro a largo plazo que permite al cliente aumentar, reducir o cancelar sus aportaciones en cualquier momento.

Esta aportación se podrá realizar de manera periódica, estableciendo una orden de domiciliación o transferencia periódica al fondo mensual, trimestral, semestral o anual; o extraordinaria, realizando de manera puntual una aportación libre.

Triodos Bank ha indicado que el objetivo es alcanzar una rentabilidad razonable a largo plazo, en línea con la rentabilidad media de planes de pensiones de la misma categoría, del 1,27% en los últimos 10 años, según el índice Morningstar.

«Se trata de disponer de una previsión familiar en lo económico y, al mismo tiempo, contribuir con una previsión social acorde con los ideales», señala el director general de Triodos Bank, Mikel García-Prieto.

Adicionalmente, el pasado 11 de diciembre entró en vigor el nuevo libro de tarifas de Triodos Bank que incluye, como principal novedad, el cobro de una comisión de mantenimiento por sus cuentas corrientes.

La entidad ha empezado a cobrar una comisión mensual de mantenimiento de un euro a los usuarios que dispongan de una cuenta corriente, un producto que hasta el momento era gratuito.

Según consta en su nuevo libro de tarifas, que entró en vigor el 11 de diciembre, esta comisión solo se aplicará a las cuentas corrientes, mientras que las cuentas de ahorro de la entidad seguirán siendo gratuitas, al igual que ocurre con los gastos de administración, que no tendrán coste en ninguna de las cuentas bancarias de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -