today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA crece en Colombia gracias a las líneas de crédito personal

BBVA crece en Colombia gracias a las líneas de crédito personal

BBVA crece en Colombia gracias a las líneas de crédito personal

El BBVA Colombia ha tenido un importante crecimiento debido a las líneas de consumo y crédito hipotecario para personas naturales, según ha asegurado el presidente de la entidad, Óscar Cabrera Izquierdo.

«Estamos finalizando un año con una buena dinámica de la actividad, con un crecimiento del 8% en la cartera de créditos y un aumento de 20 puntos básicos en la cuota de mercado», explicó Cabrera en una rueda de prensa en Bogotá.

Añadió que 2016 «ha sido un año tremendamente retador» por la difícil coyuntura internacional marcada por la bajada de los precios del petróleo, que impactó la economía colombiana, «y se ha dejado ver en una desaceleración del consumo».

No obstante, la cartera de créditos tuvo un crecimiento interanual del 8 %, hasta los 32,8 billones de pesos (unos 11.4 millones de euros), y la cuota de mercado del BBVA Colombia en este segmento subió del 10,1 al 10,3%.

En el crédito personal, que incluye los de consumo, hipotecas y tarjetas de crédito, creció el 15%, el mismo porcentaje de cuota de mercado que alcanzó en el año, y se situó en los 22,5 billones de pesos (unos 7.182 millones de euros).

«En 2016 hemos alcanzado el récord en la financiación a la vivienda con una cuota de mercado del 17%», añadió Cabrera, quien señaló que el portafolio en este segmento alcanzó los 8,7 billones de pesos (unos 2.778 millones de euros), lo que supone una expansión interanual del 12%.

Cabrera destacó que el BBVA Colombia conserva «la calidad crediticia» de su cartera con un ratio de mora a septiembre pasado del 1,9 %, inferior a la media del mercado, del 2,4 %.

La entidad finaliza el año también con avances en el mundo digital pues de sus más de dos millones de clientes en el país, unos 400.000, que equivalen al 30 %, utiliza estos servicios.

El presidente del BBVA Colombia destacó la reciente introducción en el mercado nacional de «BBVA Wallet», que definió como «la primera billetera electrónica en Colombia que es aceptada universalmente» y que permite agilizar cualquier transacción financiera.

Igualmente, subrayó el nacimiento de RCI Colombia, una sociedad con el fabricante Renault para la financiación de vehículos cuyo portafolio asciende a 1,5 billones de pesos (unos 480 millones de euros), que le da una cuota de mercado del 10,5 %.

El BBVA Colombia mantuvo además sus programas de responsabilidad social, dirigidos especialmente a la educación y el emprendimiento.

A esta área el banco destinó en el año recursos por 7.200 millones de pesos (unos 2,3 millones de euros) que beneficiaron más 180.000 familias en el territorio nacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -