Lloyds reincorpora a Horto-Osorio en su antiguo puesto

No Comentado

LloydsTSB_logo

Lloyds Banking Group reincorporará al ejecutivo portugués António Horta-Osório en su puesto como consejero delegado de la entidad el próximo nueve de enero.

Después de haber permanecido de baja médica desde el pasado 2 de noviembre y una vez que el consejo de administración de la entidad recibiera informes médicos independientes favorables, Lloyds ha decidido la reincorporación del directivo.

“El consejo médico independiente ha concluido que se ha recuperado totalmente, tras lo que el consejo de administración ha decidido que retornará al banco como consejero delegado el 9 de enero de 2012”, anunció la entidad en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

No obstante, el consejo de Lloyds ha precisado que, como parte de este proceso, ha decidido a petición del propio Horta-Osório “reestructurar y reducir” sus líneas directas de reporte para fortalecer las responsabilidades de su equipo directivo.

De este modo, Lloyds pretende proporcionar el entorno más apropiado para maximizar la contribución de la alta dirección cuando la entidad entra en una nueva fase de su transformación.

“El consejo y yo estamos encantados de que António se haya recuperado completamente y esperamos su regreso tras Año Nuevo para liderar el grupo y perseverar en los importantes progresos que ya había logrado en la aplicación del plan estratégico y en la transformación del banco”, destacó Win Bischoff, presidente de Lloyds.

Por otro lado, Lloyds Banking Group, controlado en un 40% por el Gobierno británico, informó de que ha seleccionado a The Co-Operative Group como finalista para la adjudicación de las 632 sucursales que la entidad debía vender en el marco de las directrices impuestas por Bruselas para autorizar las ayudas públicas recibidas por Lloyds.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress