La deuda de la Banca española asciende a 97.970 millones de euros

No Comentado

BCE-deuda-española

La deuda de la Banca española con el Banco Central Europeo (BCE) alcanzó 97.970 millones de euros en noviembre, lo que supone un incremento del 28,8% respecto a los 76.048 millones contabilizados en octubre, según los datos emitidos por el Banco de España.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

El crédito solicitado por la banca española al organismo que preside Mario Draghi es ya un 59,2% superior al registrado en noviembre de 2010 (61.527 millones), si bien es un 25,7% inferior al saldo de julio de ese año, mes en el que se alcanzó el máximo de 131.891 millones de euros.

El importe que las entidades españolas aún tienen pendiente de liquidar se elevó en noviembre al 26,2%, frente al 19,96% que representaba sobre el conjunto del Eurosistema sólo un mes anterior.

Y eso que en noviembre las peticiones de la banca europea al BCE se redujeron un 21,1% en tasa interanual, hasta totalizar 373.525 millones de euros, lo que constata las dificultades de las entidades españolas a la hora de financiarse en los mercados mayoristas, similares a las que encontraban en los momentos más virulentos de la crisis de deuda pública.

Así pues, mientras que la deuda de la banca española con el BCE sigue en aumento y marca su máximo desde octubre de 2010, el conjunto de las entidades de la UE demandaron la menor cantidad al instituto emisor del último año y medio.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress