today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander desembarca en mercado financiero Chino aliado con compañía de automóviles

Banco Santander desembarca en mercado financiero Chino aliado con compañía de automóviles

Banco Santander, presidida por Emilio Botín, a través de su filial Santander Consumer Finance, ha firmado un acuerdo con Anhui Jianghuai Automobile (JAC), la séptima compañía automovilística de China.

Se trata de un acuerdo comercial, donde la filial de Banco Santander y JAC tendrán cada uno una participación del 50% en la nueva sociedad. El consejo de Administración estará formado por tres miembros de Banco Santander y otros tres de la empresa de automóviles.

Además, la unidad de financiación de consumo de Banco Santander será la encargada de nombrar al consejero delegado y otros puestos directivos clave. Por su parte, JAC nombrará al presidente de la nueva sociedad y otros cargos de gestión.

El capital social inicial de la nueva sociedad será de 58 millones de euros.

Con este acuerdo, Banco Santander ofrecerá sus productos financieros en los más de mil concesionarios que tiene JAC en China y está pendiente de aprobación por parte de los organismos regulatorios correspondientes (incluido el China Banking Regulatory Commission). La compañía automovilística vendió 400.000 unidades en 2010.

La entidad liderada Emilio Botín no ha descartado futuros acuerdos con otras firmas chinas de automoción. El mercado de automóviles chino es el más grande del mundo en este sector. Durante el pasado año, se vendieron más de 18 millones de vehículos en el país asiático.

Santander Consumer Service pertenece a Grupo Santander como filial de productos financieros, entre los que se encuentra el crédito de coche Santander. Mediante este servicio, Banco Santander financia actualmente la compra de más de 1,3 millones de vehículos al año en los 14 mercados en los que opera.

La filial del grupo presidido por Emilio Botín también ofrece créditos personales de hasta 30.000 euros o la unificación de préstamos de la entidad, que puede alcanzar los 40 años e incluyen hipotecas, tarjetas de crédito y las mensualidades de prestamos personales, con un máximo de 60.000 euros.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -