today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco de Valencia no pagará cupón trimestral al no cumplir con requisitos...

Banco de Valencia no pagará cupón trimestral al no cumplir con requisitos exigidos

Banco de Valencia

El Banco de Valencia, entidad intervenida por el Banco de España el pasado mes, no pagará este jueves el cupón trimestral de su primera emisión de participaciones preferentes según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La primera emisión de participaciones preferentes de Banco de Valencia por importe de 170 millones de euros quedó registrada en la CNMV el 21 de diciembre de 2006.

El Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), no procederá al pago de dicha emisión porque «no cumple con los coeficientes de recursos propios exigidos por la normativa bancaria que le es aplicable».

El Banco de Valencia fue intervenido el pasado 21 de noviembre, convirtiéndose en la cuarta entidad intervenida desde que comenzó la reestructuración financiera. La decisión de la comisión ejecutiva del Banco de España se produjo tras constatar que el Banco de Valencia no pudo adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad.

Al Banco de Valencia se le han destinado 3.000 millones de euros de dinero público, de los cuáles 1.000 millones son para el fortalecimiento de su capital y los restantes 2.000 millones de línea de crédito son para asegurar su liquidez, según informó el organismo regulador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -