today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco de Francia no consideraría justificada una rebaja de la calificación de...

Banco de Francia no consideraría justificada una rebaja de la calificación de deuda francesa

El gobernador del Banco de Francia y miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Christian Noyer, no consideraría justificada una rebaja de la calificación de deuda francesa.

En su opinión, la rebaja no estaría justificada, «al menos por criterios fundamentalmente económicos», ya que entonces las agencias «deberían empezar por rebajar la calificación de Reino Unido, que tiene más déficit, más deuda, más inflación y menos crecimiento que Francia».

Además, el gobernador del Banco de Francia ha criticado los comentarios de las agencias de calificación crediticia sobre la cumbre celebrada el 9 de diciembre en Bruselas que, a su juicio, mitigaron la reacción positiva de los mercados al acuerdo para reforzar la disciplina fiscal de la Unión Europea.

En este sentido, ha cuestionado la capacidad de las agencias de calificación crediticia para guiar a los inversores al considerar que «sus argumentos son más políticos que económicos». «Francamente, sus decisiones son cada vez más incomprensibles e irracionales. Amenazan incluso cuando los países adoptan decisiones fuertes y positivas», ha apuntado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -