18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank asegura al cliente su pensión privada

CaixaBank asegura al cliente su pensión privada

CaixaBank asegura al cliente su pensión privada

CaixaBank ha presentado de la mano con VidaCaixa las últimas novedades en su sistema de soluciones para la jubilación, centradas en resolver las necesidades de cada ciclo vital.

La entidad ha lanzado ‘Caixabank Doble Tranquilidad’ para aquellos clientes que se aproximan a la edad de jubilación; a través de esta herramienta, el cliente podrá conocer de antemano la cuantía que obtendrá de sus ahorros, como complemento a la pensión pública.

«Ante el entorno marcado por el envejecimiento de la población y el incremento de la esperanza de vida, somos la única entidad que garantiza la cuantía de pensión privada antes de alcanzar la jubilación», explica Juan Alcaraz, director general de CaixaBank.

Según un reciente estudio de VidaCaixa, siete de cada diez jubilados tiene la pensión pública como única fuente de ingresos a pesar de que para un 38% supone unos ingresos inferiores a los 750 euros mensuales.

CaixaBank tiene como objetivo dar cobertura a las necesidades de ahorro a largo plazo, y su posterior cobro, en cada uno de los momentos del ciclo vital del cliente. Todo ello ofreciendo un asesoramiento especializado y con el soporte de las herramientas adecuadas.

‘CaixaBank Doble Tranquilidad’ permite agrupar el ahorro procedente de distintos productos (planes de pensiones y planes de previsión asegurados) para generar una renta garantizada durante la jubilación y, a la vez, continuar aportando para obtener una renta mayor y/o maximizar el capital en herencia.

Durante la fase de acumulación, ‘CaixaBank Doble Tranquilidad’ permite agrupar el ahorro proveniente de planes de pensiones, garantiza una futura renta mensual y permite realizar aportaciones únicas y traspasos de entrada.

Adicionalmente, durante la fase de ingresos complementarios genera un complemento de ingresos mensuales de importe garantizado y de por vida, y gestiona un capital de fallecimiento para los beneficiarios.

Esta solución cuenta con una cláusula de flexibilidad que permite balancear el saldo destinado al pago de la renta y al capital de fallecimiento según las necesidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -