12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA no descarta comprar bancos en Chile y EE.UU.

BBVA no descarta comprar bancos en Chile y EE.UU.

BBVA no descarta comprar bancos en Chile y EE.UU.

Francisco González, presidente del BBVA,  no descarta comprar algún banco en Chile y Estados Unidos en los próximos dos o cuatro años, con el fin de alcanzar una «mayor presencia» como proveedores de productos financieros.

«Entre dos y cuatro años más, deberíamos tener capacidad de negociación suficiente para provocar alguna operación. Pero es una consecuencia natural de la evolución del banco», explica el presidente de BBVA.

González admite que BBVA no tiene en Chile una presencia «acorde» con la importancia del grupo a nivel global, mientras recuerda que la entidad tiene la posición número 20 en Estados Unidos sobre 5.000 bancos. «No estamos conformes», ha afirmado, para después incidir en que BBVA se erige como el número uno o dos en México, Perú, Colombia y Turquía.

Para el presidente de BBVA, la tecnología brinda a la entidad una «gran oportunidad»: «El mundo digital por naturaleza es de unos pocos, es de grandes plataformas, un mundo de escalas y global. Va a ser muy difícil para competidores locales dar un servicio de ese calibre», explica.

En este sentido, advierte de que «el mundo de los 20.000 bancos» que compiten en el mundo «real» se va a reducir de forma «drástica». «Y ahí es donde juega nuestro papel».

Ante la elección de Trump como presidente de Estados Unidos, pide no dejarse llevar por el «calor» de lo dicho durante la «dura» campaña electoral. «Hace falta un poco de tiempo y perspectiva y ver que políticas implementa esta nueva administración para valorar el impacto en Estados Unidos, México y el resto de geografía», ha subrayado.

El presidente de BBVA pone en valor la creación de empleo en España, con cerca de medio millón de nuevos puestos de trabajo al año, y cree que la tasa de paro debería reducirse hasta el 14% ó 15% en cuatro años. «El desempleo era del 8,5% en 2007, lo que significa que hay una parte de la economía sumergida. Por eso no hay tensiones sociales importantes en España», ha apuntado.

González también ha dado por hecho que se retirará «sí o sí» cuando cumpla 75 años, y ha confiado en «multiplicar» BBVA en los dos años y medio que le restan al frente de la entidad.

«Creo que, en lo que me queda de mandato, el banco va a dar muy buenas sorpresas», ha afirmado, para manifestar su «preocupación» por que en los próximos cinco o diez años el BBVA alcance un grado de «madurez digital» para enfrentarse a los «verdaderos» competidores, «que van a ser los Google«, concluye.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -