14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Itaú compra la red de Citibank en Brasil

Itaú compra la red de Citibank en Brasil

Itaú compra la red de Citibank en Brasil

 

Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, ha alcanzado un acuerdo para la compra de la red de sucursales de Citibank en el país, por un 710 millones de reales (unos 176,7 millones de euros).

El acuerdo incluye las participaciones societarias de Citibank en la firma TECBAN (Tecnologia Bancaria).

Citibank tiene en Brasil 315.000 clientes, maneja depósitos y activos bajo gestión por cerca de 35.000 millones de reales (9.805 millones de euros), así como 1,1 millones de tarjetas de crédito, todo lo cual pasará a manos de Itaú Unibanco, si se concreta la operación.

Del mismo modo, pasará a manos del banco brasileño una cartera de créditos calculada en unos 6.000 millones de reales (1.682 millones de euros).

El acuerdo entre ambas entidades estará sujeto a un análisis del Banco Central de Brasil y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), que deberán pronunciarse en los próximos meses.

 

Citigroup dijo en junio que las negociaciones para la venta de su filial brasileña de banca minorista podrían durar hasta tres meses, en un momento en el que el banco estadounidense está reduciendo sus actividades menos rentables en todo el mundo, para rebajar costos en un entorno de creciente competencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -