today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank prevé que el precio de la vivienda continuará subiendo

CaixaBank prevé que el precio de la vivienda continuará subiendo

CaixaBank prevé que el precio de la vivienda continuará subiendo

CaixaBank prevé subidas del precio de la vivienda en los próximos trimestres, debido al aumento de la demanda, a la baja actividad en el sector de la construcción, y a la escasez de oferta en determinadas zonas.

Así lo señala en un informe el servicio de Estudios de CaixaBank, CaixaBank Research, en el que destaca que el precio de la vivienda en España mantuvo el tono expansivo en el segundo trimestre del año.

En concreto, el estudio apunta que el índice basado en las compraventas creció un 1,8% intertrimestral (3,9% interanual) y el precio de tasación, un 0,9% intertrimestral (2% interanual). Además, subraya que las compraventas también evolucionan favorablemente, con un alza del 13,5% interanual en julio.

De esta forma, augura una continuidad del alza de los precios, tal y como también lo anticipa el fuerte incremento del precio del suelo, del 6,6% interanual en el segundo trimestre, que «suele adelantar unos trimestres la evolución futura del precio de la vivienda».

Asimismo, CaixaBank Research señala que el crecimiento del crédito bancario «sigue apoyando la recuperación» y recuerda que «la relajación de las condiciones financieras también desempeña un papel importante en la recuperación del sector inmobiliario«.

En julio, la concesión de hipotecas para la compra de viviendas avanzó un 27% interanual, lo que supone un apoyo «fundamental» para la demanda, no obstante, el saldo vivo de crédito hipotecario todavía sigue retrocediendo (-3,6% interanual).

Por su parte, el saldo vivo de crédito al consumo sigue avanzando a buen ritmo (4,5% interanual). En cuanto al crédito a sociedades no financieras, el desglose del crédito bancario del segundo trimestre por segmentos muestra una moderación de la caída del crédito a los sectores productivos, aunque el crédito promotor y el del sector de la construcción todavía retrocedieron a tasas elevadas.

Por su parte, la tasa de morosidad se mantuvo en el 9,4% en julio, pero destaca la reducción de la mora del crédito promotor en el último año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -