Economía podría vender otra parte de Bankia

No Comentado

Economía podría vender otra parte de Bankia

Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, ha asegurado que se venderá otra parte de Bankia cuando las oportunidades del mercado lo permitan, puesto que el objetivo es maximizar el retorno para el accionista.

“Ésa es la estrategia que se sigue en Bankia“, ha respondido Fernández de Mesa durante una rueda de prensa al ser preguntado por si el Ejecutivo tiene intención de vender otra parte de la entidad nacionalizada antes de que acabe la legislatura.

Según el secretario de Estado, el Gobierno “no tiene prisa” por deshacerse de su participación, sino que pretende seguir aprovechando las ventanas de oportunidades cuando se abran, como ha hecho hasta ahora.

Actualmente, la participación que ostenta el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Bankia, a través de su matriz BFA Tenedora de Acciones, ha alcanzado ya el 63,64% como consecuencia de las acciones de la entidad nacionalizada que pasan a ser titularidad de la matriz tras las sentencias firmes de los tribunales sobre instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada).

En febrero de 2014, el FROB vendió el 7,5% del capital de Bankia a un precio de 1,51 euros por acción, lo que permitió al Estado recuperar 1.304 millones de euros del rescate, pero el proceso de venta de paquetes adicionales se ha paralizado desde entonces como consecuencia de la caída en el precio de las acciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress