20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Citibank seguirá siendo agente de pagos de deuda para Pdvsa en 2016-2017

Citibank seguirá siendo agente de pagos de deuda para Pdvsa en 2016-2017

Citibank seguirá siendo agente de pagos de deuda para Pdvsa en 2016-2017

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha emitido un comunicado en el que señala que Citibank seguirá siendo el agente de pago de sus bonos con vencimiento en octubre y noviembre de 2016 y abril de 2017 respectivamente, después de que la entidad financiera estadounidense comunicara a los tenedores de dichos papeles su renuncia al contrato con la estatal petrolera venezolana.

Pdvsa ha asegurado a través de su cuenta en Twitter que «es falso que a la fecha exista una sustitución del Citibank como agente pagador de nuestros instrumentos y participamos que de existir cualquier modificación con relación a este aspecto, Pdvsa informará oportuna y responsablemente».

Asimismo, ha indicado que «Citibank continúa como agente de pagos de la deuda con vencimiento en octubre y noviembre de 2016 y de abril de 2017”, aunque no ha ofrecido detalles en relación a si la entidad financiera seguirá para noviembre del 2017 como agente para los demás bonos.

Por su parte, Citibank ha aclarado en un comunicado que seguirá siendo el agente de pagos de Pdvsa hasta que otro banco ocupe su lugar. El mercado está expectante por la situación ya que la estatal quiere hacer un canje de su deuda que tiene vencimiento en el 2017 por títulos que venzan en el largo plazo.

Francisco Rodríguez, economista jefe de Torino Capitals, ha señalado que «un asunto de amplia preocupación, es si Pdvsa puede estar teniendo problemas para encontrar un agente de pagos para sus nuevas emisiones de bono, como las que tendrá que adelantar para llevar a cabo un canje de deuda exitoso».

También ha asegurado que «en la ausencia de una nueva emisión, Pdvsa tendría que reabrir emisiones existentes, introduciendo riesgos en algunas partes de la curva que ya están cargadas con vencimientos fuertes».

Pdvsa tiene que pagar en noviembre una amortización de 2.000 millones de dólares (1.778 millones de euros), en octubre deberá pagar el vencimiento de su bono 2016 por 1.000 millones de dólares (889 millones de euros), y en abril del año que viene tiene vencimientos por 3.000 millones de dólares (2.667 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -