Banco Popular no comprará el negocio minorista de Citi en Centroamérica

No Comentado

Banco Popular no comprará el negocio minorista de Citi en Centroamérica

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha desistido de comprar el negocio minorista de Citi en Centroamérica, tras el recelo mostrado por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Desde principios de año, la entidad sopesó la compra de los negocios de Citi en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Sin embargo, desistió de pagar los 500 millones de dólares (680 millones de euros) que se pedían por la baja rentabilidad de la operación y por los recelos del BCE.

Adicionalmente, el Banco Popular era consciente de que debería reponer el capital gastado en la compra.

“Valoramos positivamente que la entidad descarte definitivamente esta compra”, señalaron este lunes los expertos de Ahorro Corporación.

La entidad ha detallado que su principal negocio (activos totales de 163.000 millones de euros) está en España, 92%, pero tiene también banca comercial en Estados Unidos y en Portugal.

El negocio de banca comercial en Portugal se desarrolla principalmente a través de la filial de Banco Popular Portugal, con unos activos totales de 9.300 millones de euros.

En Estados Unidos, la banca comercial se desarrolla a través de TotalBank, con activos totales de 2.500 millones de euros.

“Aunque la entidad quiere alcanzar un porcentaje de internacionalización, de manera gradual, que alcance 30%, ni su base de capital ni su experiencia internacional lo aconsejarían, por lo que valoramos positivamente que haya desistido de dicha compra”, concluyen los expertos de Ahorro Corporación.

En octubre del año pasado, Citibank anunció su salida de la banca de consumo en 11 mercados en América Latina (incluida Costa Rica), Japón, Egipto y zonas de Europa del Este.

En su momento, la entidad envío una carta a sus clientes locales indicando que “durante este proceso, nuestros negocios continuarán operando normalmente incluyendo todas nuestras sucursales y oficinas, y como tal puede continuar utilizando nuestros productos y servicios y seguir realizando sus transacciones con nosotros como de costumbre”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress