6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Kutxabank emite las primeras cédulas hipotecarias sociales

Kutxabank emite las primeras cédulas hipotecarias sociales

Kutxabank emite las primeras cédulas hipotecarias sociales

Kutxabank emitirá las primeras cédulas hipotecarias sociales, ligadas a la financiación de préstamos para la compra, alquiler y promoción de viviendas de protección oficial.

El grupo vasco se convierte de esta forma en la primera entidad financiera española en lanzar una emisión de ‘social covered bonds’.

La colocación va dirigida a inversores institucionales, incluidos fondos de inversión especializados en este tipo de activos, y estará coordinada por BBVA, Commerzbank, Crédit Agricole, HSBC y Natixis.

La semana pasada Kutxabank se sumó a otras empresas españolas como Telefónica e Iberdrola a la hora de retomar sus planes de emisión de deuda.

La jornada de hoy ha sido la elegida por Kutxbank para abrir los libros de peticiones en su emisión de cédulas hipotecarias.

Kutxabank ha registrado en los siete primeros meses de 2015 un una mayor financiación para inversiones productivas tanto en inmovilizado (terrenos o pabellones industriales) como en maquinaria y otros elementos (transporte, utillaje, equipos para procesos de información o aplicaciones informáticas).

Concretamente, el banco señala que este epígrafe ha situado su incremento interanual en el 69%, apoyado entre otras medidas por el programa ‘Makina Berria 2015’, acordado con las patronales vascas. Para el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, los datos cosechados hasta el 31 de julio permiten hablar de una «recuperación creciente» de la demanda de crédito por parte de las pymes y de «una mayor confianza en el futuro» por parte del sector productivo.

Kutxabank Empresas -división bancaria que presta servicio a medianas y pequeñas firmas empresariales con facturaciones anuales superiores a los 600.000 euros- sostiene que el significativo cambio al alza del activo fijo ha estado acompañado en el mismo periodo por un crecimiento mantenido de los importes para la financiación del circulante superior al 25%, así como de las operaciones para comercio exterior que suben un 30%, y un 35% en el caso del leasing.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -