16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos CaixaBank estudia comprar Novo Banco

CaixaBank estudia comprar Novo Banco

CaixaBank estudia comprar Novo Banco

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha informado al Banco de Portugal de su interés por la compra de Novo Banco, en el caso del que el actual proceso de venta fuera cancelado y relanzado al final de año.

Los analistas agregan que sobre la mesa está la posibilidad de un escenario de fusión entre Novo Banco y BPI.

El Banco de Portugal y el Gobierno luso pretenden cancelar el actual proceso de venta con el objetivo de relanzarla, después de la divulgación de los test de stress hechos por el Banco Central Europeo, cuyos resultados serán presentados en noviembre.

Con el aplazamiento de la operación, los compradores sabrán cuál es el monto que tendrán que inyectar en el banco, debido a que la institución deberá necesitar un aumento de capital.

CaixaBank es el mayor accionista de BPI, con 44% del capital, pero con los derechos de voto limitados a 20%, debido a la protección establecida en los estatutos.

Los catalanes ven posible un escenario de fusión entre BPI y BCP cada vez menos viable, debido a los riesgos de que el BCP necesite de un aumento de capital, pero una fusión con Novo Banco será más interesante para CaixaBank.

Novo Banco, escisión creada a partir de los activos saludables del colapsado Banco Espírito Santo (BES), registró unas pérdidas de 251,9 millones de euros en el primer semestre del año, informó la entidad.

En un comunicado, Novo Banco ha detallado que sus resultados -que no se pueden comparar con los de un año atrás, ya que fue creado en agosto de 2014- se vieron especialmente penalizados por los intereses de operaciones de crédito de grandes clientes que fueron heredadas del BES y que presentan problemas para ser cobradas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -