today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter rebaja el interés de su hipoteca

Bankinter rebaja el interés de su hipoteca

Bankinter rebaja el interés de su hipoteca

 

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha rebajado las tasas de interés hasta el 1,95% para sus hipotecas a 10 años, mientras que las de 15 a 20 años tendrán un interés de entre el 2,25% y el 2,65%, frente al 2,40% y el 2,75% vigente hasta la fecha.

Con este nuevo producto, Bankinter trata de atender la demanda cada vez más frecuente de los clientes que solicitan firmar hipotecas a tipo fijo, modalidad que domina el mercado hipotecario en el resto de Europa.

Bankinter ya incrementó un 34% el volumen de nueva producción en el primer semestre de 2015, en el que concedió 5.523 préstamos hipotecarios por valor de 906 millones de euros y alcanzó una cuota del 6% en el mercado de nuevas hipotecas.

Para obtener ese tipo de interés del 1,95% hay condiciones. Debe contratarse un paquete de productos suscritos de manera global: domiciliación de nómina y tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 0,5% si no se domicilia la nómina, un 0,6% si no se contrata el seguro de vida, o en un 0,1% en caso de no contratar el seguro de hogar.

Este préstamo hipotecario puede solicitarse tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del menor de los dos valores: valor de compra o valor de tasación. En el caso de segunda residencia, ese límite del préstamo también se sitúa en el 60% del menor de estos dos valores.

Además, la hipoteca a tipo fijo de Bankinter, a diferencia de la oferta hipotecaria a interés variable, sí que tiene comisión de apertura (1%), comisión de amortización parcial/total (del 0,5% en los 5 primeros años de vida y del 0,25% en adelante) y de compensación por riesgo de tipos de interés (0,75%) en caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -