6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Cecabank, mejor banco custodio de España

Cecabank, mejor banco custodio de España

Cecabank, mejor banco custodio de España

La revista europea Global Banking and Finance Review ha reconocido a Cecabank como mejor banco custodio de España que premia la excelencia en el servicio al cliente, el liderazgo en securities services y la solvencia de la entidad, cuya ratio CET1 alcanzó el 31,87% a cierre de 2016.

En un comunicado, Cecabank ha informado que el jurado, que designa al ganador a partir de las nominaciones de los suscriptores de la revista, ha tenido en cuenta factores como el liderazgo, la innovación, la calidad del producto ofrecido, la atención al cliente o el gobierno corporativo, «un aspecto donde Cecabank cumple con los más altos estándares a nivel internacional».

«El reconocimiento de Global Banking and Finance Review es un premio al trabajo de todas las personas que cada día hacen posible que nuestra entidad ofrezca el mejor servicio. Se trata de un incentivo que nos anima a seguir desarrollando el mejor y más completo catálogo de soluciones para la industria financiera», comentó al respecto el director general de Cecabank, José María Méndez.

Semanas atrás, CaixaBank Asset Management y VidaCaixa informaron que llegaron a un acuerdo con Cecabank para que continúe hasta el 31 de marzo de 2027 como depositario exclusivo del 80 % del patrimonio de sus fondos de inversión, sociedades de inversión de capital variable (sicavs) y fondos de pensiones individuales.

Respecto al 20 % restante, el banco mayorista español actuará como depositario exclusivo hasta el 31 de marzo de 2022, salvo en un pequeño porcentaje, en que la exclusividad finalizará el 31 de marzo de 2025, según ha informado CaixaBank.

Como consecuencia de este acuerdo, el banco catalán recibirá un pago de 115 millones de euros y podrá llegar a percibir 85 millones más durante los próximos diez años, en función de la evolución del negocio de depositaría de Cecabank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -