13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse México registra un nuevo fondo

Credit Suisse México registra un nuevo fondo

Credit Suisse México registra un nuevo fondo

Credit Suisse en México ha registrado un nuevo fondo enfocado al otorgamiento de créditos para el sector inmobiliario generador de renta.

Este instrumento se suma a los fondos MEXCO I y MEXCO II (que fueron Certificados de Capital del Desarrollo).

La entidad ha señalado que al principio emitirá Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, con el propósito de crear un portafolio de créditos originados con apalancamiento interno.

Credit Suisse ha publicado un comunicado en el que explica que eventualmente, éste podría migrar a un vehículo de capital permanente, similar a un Mortgage REIT, una vez que tenga un tamaño adecuado y un desempeño probado. Los fondos de crédito inmobiliario como este instrumento, juegan un papel importante en el sector inmobiliario en mercados desarrollados.

Hasta el momento, los inversionistas en México habían accedido al sector por medio de productos de capital (equity) como los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) o los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), pero no habían tenido la oportunidad de acceder a inversiones de crédito en el sector.

El pasado mes de mayo, la entidad incorporó a su negocio de Gestión de Activos de Credit Suisse a Raúl Gallegos, antes presidente y director general de GE México, y Alejandro Rodríguez, exejecutivo de GE Capital Real Estado de México, para desarrollar una plataforma de bienes raíces.

Asimismo, indicó que la división de Asset Management de Credit Suisse aporta la experiencia de la gestión de dos fondos especializados en crédito en México.

La salida de GE Capital del mercado, acompañado de un alto nivel de inversión privada y de nuevos vehículos públicos de inversión, han presentado grandes oportunidades en materia de crédito para nuevos jugadores y fondos.

En este sentido, Credit Suisse “está convencido que la combinación de la experiencia que tiene actualmente de gestión de fondos, asociada con el equipo líder en financiamiento inmobiliario en México, ofrecen una oportunidad única en un momento ideal de mercado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -