6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos CaixaBank establece su oficina de representación en Brasil

CaixaBank establece su oficina de representación en Brasil

CaixaBank dona más de 100.000 euros a proyectos sociales de Sant Cugat

CaixaBank ha informado que ha puesto en marcha su oficina de representación en Sao Paulo (Brasil), desde donde ofrecerá asesoramiento especializado y soluciones financieras a las empresas españolas con intereses en Brasil.

La entidad ha detallado que, desde la oficina, que está operativa desde mediados de abril, la entidad acompañará tanto a los clientes que estén en fase de implantación en Brasil como a los que tengan una posición consolidada en el país.

A través de un comunicado, Caixabank ha indicado que más de 400 empresas españolas tienen presencia permanente en Brasil, y un elevado porcentaje pertenece a los sectores de energía e infraestructuras, así como a industrias y servicios auxiliares.

CaixaBank ya tenía presencia en el continente americano a través de tres oficinas situadas en Nueva York (Estados Unidos), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile).

Fuera del continente americano, la entidad cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), El Cairo (Egipto), Johannesburgo (Sudáfrica), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India) y Singapur.

También se prevé la puesta en marcha de una oficina de representación en Argelia, y la entidad cuenta con sucursales en Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia), y dos sucursales en Marruecos (Casablanca y Tánger) a la vez que mantiene acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales.

Esta semana, Caixabank recibió dos importantes; primero, la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de no declarar retroactivas las cláusulas suelo, lo que le supondrá ahorrarse cerca de 700 millones de euros respecto a los 1.250 millones (ya tenía provisionados 515) en los que había estimado el impacto total de la decisión de Bruselas si hubiera sido en sentido contrario. Por otra parte, la venta de una cartera de créditos fallidos a Goldman Sachs y D.E. Shaw que le permite sacar de su balance 900 millones de dinero improductivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -